Al menos 13 israelíes reportaron parálisis facial después de recibir la vacuna de Pfizer, los funcionarios creen que el número podría ser mayor

Al menos 13 israelíes han experimentado parálisis facial después de recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID, un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. informara sobre problemas similares, aunque según ellos estos no estaban vinculados a la inyección.

Publicidad:

Publicidad:

Israel ha sido aclamado por su rápido y eficiente programa de inoculación masiva, que según informan ha vacunado a un asombroso 20 por ciento de la población del país desde que comenzó la campaña a fines de diciembre. 

Para un puñado de israelíes, sin embargo, la iniciativa ha provocado algunos problemas de salud inesperados. Al menos 13 personas han reportado parálisis facial leve después de recibir la inyección de Pfizer / BioNTech, informó el medio israelí Ynet , citando al Ministerio de Salud, y agregó que los funcionarios creen que el número de tales casos podría ser mayor. 

Publicidad:

“Durante al menos 28 horas caminé con él [parálisis facial]”, le dijo a Ynet una persona que tuvo el efecto secundario. «No puedo decir que desapareció por completo después, pero aparte de eso, no tuve otros dolores, excepto un dolor leve donde estaba la inyección, pero no había nada más allá de eso».

Sin embargo, el individuo anónimo señaló que la reacción desagradable era «algo raro» y aunque enfatizó que era «importante» que la gente se vacunara, admitió sin embargo que no estaba decidido a recibir una segunda dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud de Israel ha declarado que es seguro administrar la segunda inyección, siempre que pase la parálisis facial y no haya efectos persistentes a largo plazo desde el primer golpe. Pero algunos expertos médicos israelíes han optado por ignorar este aviso.

Ynet citó a la profesora Galia Rahav, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, quien dijo que no se sentía «cómoda» con la administración de la segunda dosis a alguien que había recibido el primer pinchazo y posteriormente sufría de parálisis. 

Publicidad:

“Nadie sabe si esto está relacionado con la vacuna o no. Por eso me abstendría de darle una segunda dosis a alguien que sufrió de parálisis después de la primera dosis ” , dijo al medio. 

El mes pasado, la FDA reveló que cuatro participantes informaron de parálisis de Bell, una forma de parálisis facial temporal, durante los ensayos de fase tres de la vacuna Pfizer. Los cuatro casos involucraron a personas a las que se les había dado la vacuna y no el placebo. 

Publicidad:

Varios informes también han relacionado la vacuna de Pfizer con muertes inexplicables, aunque las autoridades han insistido en que no hay evidencia que sugiera que la vacuna sea la culpable en tales casos. Por ejemplo, un médico portugués que, según los informes, estaba en «perfecta salud» murió poco después de recibir la inyección, pero sin embargo los funcionarios concluyeron que no había relación entre la muerte y la vacuna, y agregaron que no pudieron revelar la causa exacta de su muerte por razones legales. 

Le recomendamos:  Un operador turístico británico se niega a reservar vacaciones para los no vacunados

🔎 | RT

Trikooba se sustenta únicamente gracias a sus lectores. Recuerda que siempre puedes apoyarnos de una manera totalmente gratuita, o realizando una mínima aportación económica. SI quieres saber cómo, haz clic aquí: Apoya el Blog

Deja un comentario