Científico de la Universidad Johns Hopkins dice que es ‘una certeza médica’ que la vacuna de Pfizer causó la muerte de un médico en Florida

El Dr. Jerry L. Spivak, experto en trastornos sanguíneos de la Universidad Johns Hopkins, dijo el martes al New York Times que cree que «es una certeza médica» que la vacuna COVID de Pfizer causó la muerte del Dr. Gregory Michael.

Publicidad:

Publicidad:

El Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando la muerte de un médico de Florida que murió el 3 de enero de un raro trastorno autoinmune que desarrolló el 21 de diciembre, tres días después de recibir la vacuna COVID de Pfizer .

Como informó The Defender la semana pasada, Heidi Neckelmann, la esposa del Dr. Gregory Michael, dijo que, en su opinión, la muerte de su esposo de 56 años estaba «100% vinculada» a la vacuna. 

Publicidad:

Ahora, al menos un médico se ha presentado públicamente para decir que también cree que la vacuna hizo que Michael desarrollara «púrpura trombocitopénica idiopática aguda (PTI)», el trastorno que lo mató.

Según el New York Times :

«Dr. Jerry L. Spivak, experto en trastornos sanguíneos de la Universidad Johns Hopkins, que no participó en la atención del Dr. Michael, dijo que, según la descripción de la Sra. Neckelmann, «creo que es una certeza médica que la vacuna estaba relacionada».

“’Esto va a ser muy raro’, dijo el Dr. Spivak, profesor emérito de medicina. Pero agregó: ‘Sucedió y podría volver a suceder’ ”.

Publicidad:

Spivak le dijo al Times que basó su razonamiento en el hecho de que el trastorno de Michael apareció rápidamente después de la inyección y «fue tan severo que hizo que su recuento de plaquetas se ‘disparara’ hacia abajo». 

Spivak también ofreció otras dos razones para respaldar su teoría. Uno, el hecho de que Michael era más saludable y más joven que la mayoría de las personas que desarrollan formas crónicas de PTI. Y dos, el hecho de que alrededor del 70% de las personas que desarrollan PTI son mujeres. 

Publicidad:

Como dijo Spivak al Times: «Un caso repentino en un hombre, especialmente uno relativamente joven y saludable, sugiere un desencadenante reciente».

Pfizer dijo que también está investigando la muerte de Michael, aunque la farmacéutica dijo a varios medios de comunicación que no «cree en este momento que haya una conexión directa con la vacuna».

Publicidad:

Poco después de que surgieran los primeros informes de la muerte de Michael, Pfizer le dijo a USA Today :

«No hay indicios, ya sea de grandes ensayos clínicos o entre las personas que han recibido la vacuna desde que el gobierno autorizó su uso el mes pasado, de que pueda estar relacionada con la trombocitopenia».

Le recomendamos:  Las exigencias de Pfizer: Reservas bancarias, bases militares y edificios de embajadas como garantía para las vacunas COVID-19

Pero, como dijo la semana pasada Lyn Redwood, RN, MSN , presidenta de Children’s Health Defense (CHD), la declaración de Pfizer no cuadra con los hechos, porque la PTI es un evento adverso conocido asociado con las vacunas.

Publicidad:

La vacuna más frecuentemente implicada en la PTI es la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), donde la enfermedad ocurre en aproximadamente 1 de cada 25.000 a 40.000 dosis de la vacuna, dijo Redwood.

La PTI también se ha asociado con las vacunas contra el virus de la hepatitis A y B (VHB ), el virus del papiloma humano (VPH) , la varicela-zóster, la difteria-tétanos-tos ferina acelular (DTap) , la polio y el neumococo .

Según Redwood, un estudio que comparó los efectos adversos después de la vacunación contra la influenza encontró que la PTI era la tercera condición autoinmune más común (después de Guillain Barre y la artritis reumatoide). 

Redwood también señaló que se ha informado que la ITP ocurre después de la exposición a medicamentos que contienen polietilenglicol (PEG) , un compuesto utilizado en las vacunas Pfizer y Moderna.

“Teniendo en cuenta que, según la Corte de Reclamaciones Federales de EE. UU. , Los casos de PTI han sido compensados ​​en el Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (NVICP), es completamente falso que los fabricantes de vacunas nieguen este riesgo”, dijo Redwood.

Publicidad:

Un funcionario de la oficina del médico forense de Miami Dade dijo el 11 de enero a los medios de comunicación que la causa de la muerte de Michael está «pendiente de la finalización de los estudios» por parte del médico forense y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

🔎 | NewYorkTimes | ChildrensHealthDefense

Trikooba se sustenta únicamente gracias a sus lectores. Recuerda que siempre puedes apoyarnos de una manera totalmente gratuita, o realizando una mínima aportación económica. SI quieres saber cómo, haz clic aquí: Apoya el Blog

Deja un comentario